Asociación de Celiacos de Sevilla - Asprocese

ASPROCESE
Bienvenida
Junta Directiva
Estatutos
Anuario 2008-09
Anuario 2009-10
Anuario 2010-11
Anuario 2011-12
Anuario 2012-13
Anuario 2013-14
Face Joven
Secretaría
Darse de alta
Host. y Restauración
Sevilla Sin Gluten
Donde comer
Isla Mágica
Dulces Artesanos
Al Solito Posto
R.Pizza DA LUIGI
La Laguna
Restaurante POSTIGO 10
You Too
Donde comprar
Mediterranea de Guisos
Comerciales Forjadores
Farmacia Alcosa
D'Almar
El Capellán
La Alacena de Guillena
Naturpaste
Servicios
CPC (Análisis HLA)
FACE
Facemovil
Restauración FACE
Restauración
Plataforma Formación
Microal
Lázaro y espinal Consult.
Formación-Dieta
Estabilización alimentos
Recetas
Manu Ballesteros
Publicaciones Propias
Díptico colegios
Tríptico Sanitario
Diagnostico Precoz EC
Tríptico Mitos sobre la EC
Cuentos
Hoy, sin gluten, Cocino yo
Face Tríptico Sanitario
Díptico Hosteleros
Campaña Institutos
Celiaquía
Act. de Lista de alimentos
FACE: Act. Lista Alimentos
Ley 17/2011
Reglamento UE Nº 828/2014
Farmacia
Que es la Celiaquía
Guía sobre la EC
Diagnóstico precoz de la EC
Formación -Investigación
Comunión
Ptos Venta Prod. Aptos
Dermatitis Herpetiforme
Regl. Etiquetado UE
Asoc. Intolerantes Lactosa
Comedores escolares
Reglamento Etiquetado
100 preguntas y respuestas
Alergias e intolerancia
Cuaderno E. Celíaca (ACT)
Material Escolar 2011-12 (act)
Libro Recetas SAS
Recetas
Farmacia
Medicamentos
Enlaces
Noticias
Contacta


Anuario 2013-14





Memoria ASPROCESE  2013

A-        Prólogo

B-        Actividades formativas e Informativas

1- Reuniones de acogida

2- Taller de cocina y panificación y taller para peques

3- Campamento de verano.

4- Atención primaria al socio

C-        Divulgación y sensibilización

1-Campaña en centros de Educación.

2- Curso de verano en la Universidad Pablo de Olavide.

3- Jornada en Tocina / Los Rosales.

4- Semana de la Salud en El Arahal.

5- Semana de la Salud en la Vega.

6- Taller de El Comensal en La Casa del Libro de Sevilla.

7- Web, c.e. intranet de FACE y redes sociales

D-       Sevilla sin gluten.

 

PROYECTO DE ACTIVIDADES Y OBJETIVOS, PLAN ESTRATÉGICO 2014

MEMORIA ECONÓMICA 2013 Y PRESUPUESTO 2014

A- Cierre 2013

B- Presupuesto 2014

C- Balance de situación  2013

D- Balance de sumas y saldo  2013

E- Cuenta de pérdidas y ganancias 2013

 

 Memoria ASPROCESE  2013

Prólogo

Algunos insectos pasan por el estado de una metamorfosis para progresar desde oruga a crisálida y posteriormente descubrirse totalmente distinto como adulto. En su inicio la larva no se alimenta del exterior, su cuerpo se va adaptando y va adoptando su estructura que finalmente le dará su aspecto final. Este proceso en algunas mariposas puede llevar a penas un par de semanas con unas condiciones medioambientales que les sean favorables.

Hasta aquí nuestro proceso de gestación y su posterior creación como asociación es similar al de las mariposas; sin embargo existen diferencias, la larva en su gestación permanece inmóvil, nosotros no, en nuestra gestación ya nos comprometimos con el medio exterior celiaco preciso de apoyo. En el mejor de los casos las mariposas Monarcas viven varios meses, nosotros, sin embargo, nacimos con una determinación atemporal. Tan atemporal que la situación social y económica nos puede desbordar, pero no lo hará, encontrándonos de forma obligada en un entorno hostil improvisado por una realidad incómoda, insólita y novedosa.

En esta situación en la que  el pesimismo provoca el desmantelamiento de los tejidos sociales voluntarios, que son los únicos que pueden y deben dar progreso al desarrollo paralelo y sustitutivo al de las Instituciones Públicas, no podemos abandonar nuestra labor social. Seguimos siendo lo mismo que éramos en 2008, pero ahora tenemos y debemos de ser más fuertes aún.

Hoy prestamos más atención a lo que los medios nos comunican que a nosotros mismos, de tal forma que hasta podemos perder nuestra propia entidad social y lo que es peor, perder de vista cual puede ser nuestro futuro inmediato y sobre todo dejar de influir en él. Esta realidad que vivimos, nos lanza inexorablemente hacia la insolidaridad y hacia el individualismo, olvidando por completo, que como seres humanos, somos animales gregarios que para sobrevivir precisamos el uno del otro.

En este panorama deshumanizado, los núcleos familiares, afectivos, asociativos, etc., son primordiales para mantener el estatus quo que nos permita reclamar en la dirección oportuna nuestros derechos como la calidad de vida digna del celiaco; calidad de vida en nuestros hogares con tarifas alimentarias adecuadas, calidad de vida de nuestros hijos en los centros docentes, en los comedores escolares, calidad de vida a la hora de relacionarnos socialmente y poder tener garantía alimentaria fuera del hogar, para poder viajar,  calidad de vida laboral para los que deben de comer en empresas no dotadas de menús sin gluten, calidad de vida para los enfermos ingresados en centros públicos o privados donde la solución pasa por la entrega y conocimiento de sus familias ya que sin ellas no comerían, calidad de vida para que las personas no diagnosticadas vean su tiempo dilatado sin una respuesta eficaz y precoz, calidad de vida para que el celiaco recién diagnosticado no se tenga que enfrentar a una nueva enfermedad desconocida y sin soporte público, calidad de vida para que nuestro medicamento – la dieta – esté subvencionada como cualquier otro tratamiento, calidad de vida para que no fallezcan enfermos celiacos ancianos sin diagnóstico,… en fin, calidad de poder vivir dignamente.

Por todo, esta Asociación, no se ha creado pensado en el tiempo de vida de una mariposa, ni su larva ha sido gestada sin la consciencia exterior, y por esto, esta asociación sigue empecinada en que la defensa del colectivo está y estará al margen de los tiempos que puedan correr.

Sin embargo estamos presenciando una escena exterior distinta al compromiso interno. Somos conscientes de la dureza de la época que nos toca, nos hace débiles, pero de la debilidad hay que renacer con la fortaleza de la lucha y el orgullo de lucha propio de nuestra dignidad honesta y honrada. No somos nadie si no luchamos por nosotros, y menos somos sino lo hacemos por nuestros hijos.

La tentación de desvincularse de las Asociaciones está campando a sus anchas, la desvinculación se materializa, craso error, ya que son ellas las que dan sentido a nuestras vidas y a nuestra convivencia y por ello en momentos como este son ellas las que socialmente deberían salir reforzadas.

¿Cómo podemos hacer un llamamiento a las diferentes Instituciones Públicas sin nuestro refuerzo interno? Por ello nuestro primer llamamiento es hacia el afectado, hacia el socio, hacia el posible socio, sin su apoyo las Instituciones Asociativas se debilitan y sin tu participación, carece de sentido la lucha que unos pocos mantenemos.

Por ello nos  planteamos el siguiente llamamiento: ¡Tenemos que defender nuestros intereses en pro de la salud de los nuestros y la nuestra! .

Por ello este llamamiento es para ti, ¡Te esperamos!

 

La Junta Directiva de ASPROCESE.


Acceso Asociados

Email

Contraseña

Asociación de Celíacos de Sevilla

Asociación de Celíacos de Sevilla 'ASPROCESE'

Optimizada para IE7 - FF 3.0.10

  ©2010 ASPROCESE     Powered by : Fresnet

Inicio | Legal | Contacto | 98 | 1477192 Visitas