Asociación de Celiacos de Sevilla - Asprocese

ASPROCESE
Bienvenida
Junta Directiva
Estatutos
Anuario 2008-09
Anuario 2009-10
Anuario 2010-11
Anuario 2011-12
Anuario 2012-13
Anuario 2013-14
Anuario 2014-15
Face Joven
Secretaría
Darse de alta
Host. y Restauración
Sevilla Sin Gluten
Donde comer
Isla Mágica
Dulces Artesanos
Al Solito Posto
R.Pizza DA LUIGI
La Laguna
Restaurante POSTIGO 10
Donde comprar
Mediterranea de Guisos
Comerciales Forjadores
Farmacia Alcosa
D'Almar
El Capellán
La Alacena de Guillena
Naturpaste
Servicios
CPC (Análisis HLA)
FACE
Facemovil
Restauración FACE
Restauración
Plataforma Formación
Microal
Lázaro y espinal Consult.
Formación-Dieta
Estabilización alimentos
Recetas
Manu Ballesteros
Publicaciones Propias
Díptico colegios
Tríptico Sanitario
Diagnostico Precoz EC
Tríptico Mitos sobre la EC
Cuentos
Hoy, sin gluten, Cocino yo
Face Tríptico Sanitario
Díptico Hosteleros
Campaña Institutos
Celiaquía
Act. de Lista de alimentos
FACE: Act. Lista Alimentos
Ley 17/2011
Reglamento UE Nº 828/2014
Farmacia
Que es la Celiaquía
Guía sobre la EC
Diagnóstico precoz de la EC
Formación -Investigación
Comunión
Ptos Venta Prod. Aptos
Dermatitis Herpetiforme
Regl. Etiquetado UE
Asoc. Intolerantes Lactosa
Comedores escolares
Reglamento Etiquetado
100 preguntas y respuestas
Alergias e intolerancia
Cuaderno E. Celíaca (ACT)
Material Escolar 2011-12 (act)
Libro Recetas SAS
Recetas
Farmacia
Medicamentos
Enlaces
Noticias
Contacta


Únete, colabora y disfruta de un futuro mejor





 

Asprocese

Apreciados Celiacos:

Bienvenidos a nuestra página, bienvenidos a una ventana de acción continúa de proyectos y objetivos que deberían ser comunes.

Bienvenidos a una lucha inusitada concluyente en la igualdad de condiciones de vida.

Bienvenidos a una desigualdad social, sanitaria, médica, educacional,…

Bienvenidos a una moda inexistente, más bien a una precariedad vital defendida sólo al día de hoy por los tejidos asociativos.

Por ello bienvenidos al modismo de qué deseamos ser y cómo debemos serlo.

En algunos casos, pensamos que nuestro Símbolo es un logotipo, es una lista de alimentos – que es útil -, pensamos que nuestro símbolo es un blog o una manifestación en red social, un comentario o una crítica.

Nosotros pensamos que nuestro logo es el trabajo. En el fondo de éste; las personas que constituimos nuestra lucha por nuestros derechos. En su dibujo la continuidad sostenible de nuestros proyectos de convivencia normalizada, en sus trazos los objetivos sociales y humanos que perseguimos.

Al fin y al cabo de nuestras acciones ésta es nuestra porción, pero también nuestro vacío.

Quizás un lema pesimista, no así lo creemos, más bien es un lema realista de trabajo y proyección futura, por tanto de posibilidades de mejora; así pues de lucha, de progreso en un entorno hostil que merece ser transformado en ventajas y en el desarrollo de una política de sensibilización tanto externa como interna.

Sí, interna, ya que no sólo nos encontramos con la adversidad externa, a su vez, y más importante, el asociativismo se rompe y fragmenta por causas internas; ayer, se imaginaba la lucha por los derechos básicos con una actitud proactiva y dinámica, involucrándose en trabajos de campo y en primera línea de acción, hoy sentados ante un portátil, tablet, móvil, etc. Interviniendo en Facebook sustituimos lo fundamental: la unión y fuerza humana  presente por un tranquilo comentario compartido o un me gusta.

 No sólo perdemos el sentido de la orientación, sino más grave, dejamos de ver, o no queremos ver, cual es nuestro objetivo común, y claro, nos volvemos cómodos y esa placentera comodidad de conciencia nos hace cada vez más vulnerables.

No debemos olvidar, se empeñen en dar el nombre que se le quiera dar, que la celiaquía es una Enfermedad, y que nosotros, por nosotros y nuestros hijos, somos los únicos que hoy por hoy tenemos el deber y la capacidad de trabajar activamente para la mejora de una vida saludable y socialmente comprendida y admitida.

Desde ASPROCESE sentimos una falta de concienciación interna que origina el debilitamiento de nuestras estructuras de apoyo futuro, sin embargo pensamos que los celiacos son seres extraordinarios en la medida que no sólo sufren y atrincheran luchas contra la Enfermedad día tras día,  además tienen tras día falsos mensajes que propagan una cura milagrosa, unas pautas menos restrictivas,  “un por una vez no pasa nada”, arrimando a sus espaldas el estigma de comer fuera y por si fuera poco, con el desproporcionado e injusto coste de los productos básicos.  por ellos los celiacos cumplen con su puesto en la batalla, en exceso, pero aún así echamos de menos el conjunto de sus fuerzas, la congregación de una postura unánime en pro de un objetivo común que se filtre entre las murallas de las Instituciones Públicas, Políticas y Privadas de forma educada, precisa, fuerte y sensible a la vez.

No somos un logotipo, somos el sentido de nuestra supervivencia, somos el momento para la reflexión que desemboque en actuaciones que permitan su desarrollo preciso para poder afrontar nuestro reto, el reto de analizar los ejercicios pasados para  comenzar otro nuevo, dotándolo de nuevas iniciativas que permitan la ampliación de nuestra actividad asociativa en pro de la tan deseada calidad total, en nuestro caso, la calidad de vida.

La Junta Directiva de ASPROCESE trabaja de forma voluntaria para que estas ideas y proyectos forjen una realidad futura, idealista sin duda, pero ¿qué seríamos sin ideales y sin la ilusión y esperanza que estos ideales nos dan para desarrollar acciones cuyo objetivo sea mejorar la vida futura de nuestros hijos y por ende la vida propia de los celiacos adultos, nosotros y nuestras carencias?.

ASPROCESE, lejos de pretender tabular o enjuiciar parámetros políticos o de infraestructuras públicas, únicamente pretende perseguir como objetivo que la Sociedad en su más amplio espectro logre asumir la consciencia de que existe un número cada vez mayor de afectados por esta enfermedad que precisa de su atención.

Apostamos y trabajamos altruistamente para que los afectados, cualquieras que sean, con independencia de su edad, sexo creencia u origen, obtengan una calidad de vida digna comparable a la de cualquier ciudadano.

En cualquier caso, ASPROCESE y más concretamente los miembros de su Junta Directiva, solo encomiendan su lucha y esfuerzo humano a sus propias capacidades; su disposición, su ánimo, y finalmente su deseo es la mejora de la actitud y aptitud de la sociedad en su más amplio ámbito para que nosotros, enfermos de la celiaca, aspiremos a un mundo mejor donde nuestros derechos sean al menos los mismos que cualquier ciudadano o residente.

Se ha creado un nuevo “Caballo de Troya” donde la madera está hecha de celiacos y los soldados que escalan son etiquetados mercenarios que lucharán para corroer la madera.

 

Diego Serrano.

Presidente de ASPROCESE.

 



Acceso Asociados

Email

Contraseña

Asociación de Celíacos de Sevilla

Asociación de Celíacos de Sevilla 'ASPROCESE'

Optimizada para IE7 - FF 3.0.10

  ©2010 ASPROCESE     Powered by : Fresnet

Inicio | Legal | Contacto | 89 | 1640206 Visitas