Asociación de Celiacos de Sevilla - Asprocese

ASPROCESE
Bienvenida
Junta Directiva
Estatutos
Anuario 2008-09
Anuario 2009-10
Anuario 2010-11
Anuario 2011-12
Anuario 2012-13
Anuario 2013-14
Anuario 2014-15
Anuario 2016-17
Anuario 2017-18
Face Joven
Secretaría
Darse de alta
Host. y Restauración
Sevilla Sin Gluten
Donde comer
Isla Mágica
Dulces Artesanos
Al Solito Posto
R.Pizza DA LUIGI
La Laguna
Restaurante POSTIGO 10
Donde comprar
Mediterranea de Guisos
El Capellán
La Alacena de Guillena
Obrador confitería Brandao
Servicios
CPC (Análisis HLA)
Tecnolaser Clinic Vision
Clínica del Pié Diego Limón
Clínica Pediátrica
FACE
Facemovil
Restauración FACE
Comer fuera de casa
Fosters Hollywood
Restauración
Plataforma Formación
Microal
Lázaro y espinal Consult.
Formación-Dieta
Estabilización alimentos
Recetas
Manu Ballesteros
Publicaciones Propias
Díptico colegios
Tríptico Sanitario
Diagnostico Precoz EC
Tríptico Mitos sobre la EC
Cuentos
Hoy, sin gluten, Cocino yo
Face Tríptico Sanitario
Díptico Hosteleros
Campaña Institutos
Celiaquía
Act. de Lista de alimentos
FACE: Act. Lista Alimentos
Ley 17/2011
Reglamento UE Nº 828/2014
Farmacia
Gluten y Medicamentos
Que es la Celiaquía
Guía sobre la EC
Diagnóstico precoz de la EC
Formación -Investigación
Comunión
Ptos Venta Prod. Aptos
Dermatitis Herpetiforme
Regl. Etiquetado UE
Asoc. Intolerantes Lactosa
Comedores escolares
Reglamento Etiquetado
100 preguntas y respuestas
Alergias e intolerancia
Manual E. Celíaca
Material Escolar 2011-12 (act)
Libro Recetas SAS
Recetas
Farmacia
Medicamentos
Enlaces
Noticias
Contacta


PRESENTACION CAMPAÑA “SEVILLA SIN GLUTEN”






El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), Jon Zabala, entidad que ha impulsado el proyecto ‘Restauración sin Gluten’, que fomenta la Red de Restauración sin Gluten de España. En el encuentro, han participado, también, el presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía (FACA), José Antonio Núñez, el presidente y el vicepresidente de la Asociación Provincial de Celíacos Sevilla (ASPROCESE), Diego Serrano y Miguel Crespo, respectivamente;  Vanesa García, de la consultora especializada en seguridad alimentaria MICROAL-TECOAL; el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de la provincia, Antonio Luque y el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla.

     Se trata de una iniciativa en la que colabora Prodetur en virtud de un convenio suscrito con la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (ASPROCESE), en el ámbito de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. El proyecto tiene por objetivo asesorar a las empresas del sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafés) que deseen ofrecer menús sin gluten seguros. Para ello, FACE y sus asociaciones provinciales llevan a cabo diferentes actuaciones, como procedimientos de verificación de la elaboración de platos sin gluten; revisión de fichas técnicas de los ingredientes; actividades de formación del personal de los establecimientos;  o visitas a las instalaciones y revisión de puntos críticos en la elaboración del protocolo, asegurándose así del cumplimiento de las buenas prácticas en la materia. Todo ello con el objetivo de poder ofrecer al consumidor celiaco seguridad y variedad en los menús sin gluten ofertados.

   Esta campaña va dirigida a las empresas agroalimentarias y de restauración de Sevilla y su provincia, ofreciéndoles la posibilidad de que pasen a formar parte de la mayor red de restauración sin gluten de España y Europa.  La aportación de Prodetur a esta iniciativa consiste en la impresión de 3.000 folletos con los objetivos del proyecto y los beneficios que comporta para el consumidor celiaco y para empresas; y apoyo en la campaña de promoción entre hoteles, restaurantes y empresas agroalimentarias de la provincia de Sevilla.

    Entre estos beneficios para las empresas está el uso del distintivo ‘Restauración sin Gluten’, que, según destacó Rodríguez Villalobos, “aporta un valor añadido que demuestra compromiso y marca diferencia en el mercado”. El presidente de la Diputación recordó que los afectados por la enfermedad celíaca en España son en torno a 1 de cada 150, considerándose la enfermedad crónica intestinal más frecuente. “La propia estadística refleja que este colectivo, tan numeroso, puede resultar un importante estímulo económico para las empresas de restauración. Con nuestro apoyo a FACE y ASPROCESE pretendemos que las personas celiacas puedan disfrutar en igualdad de condiciones de la riqueza de nuestra gastronomía”.

 

 

 







Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía 'FACA'

Acceso Asociados

Email

Contraseña

Asociación de Celíacos de Sevilla

Asociación de Celíacos de Sevilla 'ASPROCESE'

Optimizada para IE7 - FF 3.0.10

  ©2010 ASPROCESE     Powered by : Fresnet

Inicio | Legal | Contacto | 14 | 2276252 Visitas